El destino y yo

Soy de las que creen firmemente en el destino. Creo que éste tiene un plan trazado para cada uno de nosotros y que, por más que lo intentemos, no podemos huir de él.

destino

Sin embargo, también creo que, aunque la meta está fijada, la forma en la que llegamos depende de nosotros. Cada experiencia, cada situación, cada decisión… hacen aflorar en nosotros nuevos aspectos. Nos hacen darnos cuenta de quienes son aquellos que quieren recorrer el camino a nuestro lado y quienes son los que se bajan del tren a la primera de cambio. Nos hacen sabios y fuertes, casi siempre a base de palos, y nos hacen prudentes. Sí, prudentes, porque nos damos cuenta de que, en ocasiones, confiamos demasiado y eso no siempre es bueno. Nos muestran de lo que somos capaces, de cuanto daño podemos soportar, a qué estamos dispuestos a renunciar. Nos hacen conscientes de cuanto podemos disfrutar con las pequeñas (y grandes) cosas y de cuántos sueños nos quedan aún por cumplir. Pero sobre todo, nos curten. Porque sí, porque “somos el resultado de las cosas que hacemos y las decisones que tomamos” y porque son pruebas que el destino pone en nuestro camino para ayudarnos a crecer como personas y a alcanzar ese final, de una manera u otra, con paso firme y decidido porque hemos aprendido a no dejarnos avasallar, o con miedo, miedo a seguir cometiendo errores o a tropezar de nuevo en la misma piedra.

strong

Sea como sea, debemos tener en cuenta que las cosas no pasan porque sí. Todo absolutamente todo pasa por alguna razón.  Y es necesario que pasen según que cosas para hacernos reflexionar sobre lo que estamos haciendo o lo que está sucediendo en nuestras vidas y, así, poder continuar nuestro recorrido.

M.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s